El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat,, alcanzó una recaudación global de 22,2 millardos de bolívares durante el mes de julio, lo que representa un cumplimiento de 137% de la meta establecida para ese período de 16,2 millardos de bolívares.
La información la suministró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador, señala una nota de prensa del ente tributario.
En este sentido, el Superintendente resaltó que el SENIAT obtuvo una recaudación total durante el primer semestre del año, de 142,9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 130,2% de la meta establecida para este período de 109,7 millardos de bolívares.
En el desglose de la recaudación de enero al 31 de julio de 2013, Cabello Rondón destacó las tres principales fuentes de recaudación por parte del organismo, como son el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con una generación global de ingresos de 40,1 millardos de bolívares, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con 66, 4 millardos y los tributos aduaneros con 28.5 millardos de bolívares recaudados.
Especificó la máxima autoridad aduanera y tributaria del país que en el caso del IVA, lo recaudado representa un cumplimiento de 125,8%, en comparación a la meta establecida de 52,7 millardos de bolívares.
En lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Cabello Rondón detalló que frente a los 31 millardos establecidos, lo recaudado supera lo estimado en 129%o.
Igualmente, en materia de tributos aduaneros, lo recaudado registró un cumplimiento de 148,3% de la meta fijada para este tributo, estimada en 19,2 millardos de bolívares.
Fuente: El Mundo