El Servicio Nacional de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) negó, a través de un comunicado, la presunta intervención de las operaciones de empresas de mensajería internacional (courier).
José David Cabello, presidente del organismo, negó la responsabilidad del sector aduanero y tributario por el retraso en la entrega de los productos que es manejada por estas empresas de mensajería.
El Seniat reiteró que, en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las normales operaciones de tráfico comercial vinculado con este tipo de operaciones.
Sin embargo, la máxima autoridad del organismo aduanero y tributario indicó que ello tampoco se traducirá en la laxitud de la normativa aduanera vigente, precisó el comunicado de prensa.
Cabello destacó que las empresas courier deben estar al día con los trámites requeridos por el organismo aduanero para garantizar la recepción y envío de todo tipo de documentos o mercancías internacionales. /JM
Fuente: ÚN