Maracay. Hasta en 3 partes podrá ser fraccionado el pago del Impuesto Sobre La Renta, si el mismo es declarado antes del cierre del operativo de reacudación que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, desde el mes de enero.
Sanny Márquez Cordero, Intendente Nacional de Tributos del Seniat, explicó que esta es una medida de incentivo al contribuyente, para que declare a tiempo el I.S.L.R. y no haga de forma extemporánea por cualquiera que sea su dificultad en hacer la cancelación neta del monto que le corresponda según sus ingresos.
Recordó que la fecha tope para honrar ente deber es el 31 de Marzo, fecha que coincide con el cierre de Semana Santa, por lo que exhortó a quienes deban hacer su declaración, no esperar los últimos días si realizarán los pagos por taquillas bancarias, pues podría generarse un colapso y por ende el retraso del proceso.
«Nosotros estamos desplegados en las sedes del Seniat en todo el país, de 8 de la mañana a 7 de la noche; así como también de 2 de la tarde a
7 de la noche en los centros comerciales de mayor afluencia en cada ciudad, a fin de facilitar el procedimiento a los ciudadanos y ciudadanas declarantes, tomando en cuenta que son aquellos que hayan obtenido ingresos superiores a las 1.000 unidades tributarias ó 90.000 bs durante el año 2.012», destacó./JM
Fuente: Últimas Noticias