El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró el local comercial Mi Canelo, ubicado en Charallave, estado Miranda, en el que la precandidata presidencial María Corina Machado llevó a cabo una asamblea.
La información fue denunciada en X por Kelly Paredes, dirigente de Acción Democrática (AD) en resistencia, quien señaló que el delito de Gustavo Urquiola, dueño del local, fue prestar sus instalaciones.
«Que tristeza”, escribió en la red social.
La asamblea ocurrió el pasado 7 de febrero y no se dio como se esperaba, pues ese día grupos oficialistas atacaron con palos y piedras a la líder opositora durante la actividad política. En el hecho varias personas resultaron heridas.
Asimismo, en horas de la noche, funcionarios del Seniat llegaron al local y le pidieron a Urquiola los libros contables, el Registro de Información Fiscal (RIF), y le preguntaron por la caja registradora, según reseñó El Pitazo.
Paredes explicó al medio que los documentos estaban en poder del contable y que el dueño no tenía caja registradora, porque el negocio llevaba más de un año cerrado.
Señaló también que durante la clausura, los funcionarios le indicaron a Urquiola que sería sancionado y que debe presentarse ante las autoriades el próximo 14 de febrero.
#Charallave cierran el Negocio Mi Canelo del Señor Gustavo Urquiola ,dónde ayer Nuestra candidata de la #UNIDAD @MariaCorinaYA se reunió con sus equipos políticos de Vente Venezuela de los valles del Tuy.
El delito del Sr Urquiola!!! prestar sus instalaciones
Que tristeza ? pic.twitter.com/Ew1BjtErWn— Kelly Paredes (@KellyParedesAD) February 9, 2024
2001