Después de mucho tiempo de espera, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para todas las operaciones de venta realizadas a través de internet.
La norma incluye a todas las plataformas digitales como redes sociales, marketplace y portales de venta en línea, señala un comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).
Esta era una solicitud de larga data que había realizado este gremio. «Esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados», señala el comunicado.
«Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras», resalta Cavecom-e.
La cámara ha señalado que la facturación electrónica es un paso fundamental para la formalización de la economía digital en Venezuela, ya que un porcentaje de las transacciones se realizan en negocios informales.
De hecho, Cavecom-e apunta que la facturación electrónica «contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica, beneficiando así el desarrollo de nuestra nación».
2001