Sencillo y práctico: ¿Cómo están recibiendo los bancos públicos las solicitudes de tarjetas?

Sencillo y práctico: ¿Cómo están recibiendo los bancos públicos las solicitudes de tarjetas?

La Providencia Nº 011 de El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), emitida en Gaceta Oficial Nº 40.636, “es una medida con pequeños efectos a corto plazo que tiene su raíz en el errado modelo económico y favorece los actos de corrupción en el país”.

 

Así lo expresó Liliana Ferreira, economista y profesora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quien expresó que la banca pública no está capacitada para asumir la migración de los clientes de bancos privados, ya que desde hace tiempo “les costaba trabajo la atención y no tienen suficientes plásticos para emitir las tarjetas ni siquiera de sus propios clientes”.

 

Banco de Venezuela
Pese a que los empleados del Banco de Venezuela no están autorizados para emitir declaraciones, se conoció que las personas están siendo atendidas por orden de llegada para la solicitud de tarjeta de crédito, eliminando el sistema de atención por terminal de número de cédula. Se mantiene la apertura de cuentas previa cita a través de Internet.

 

Con respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de revertir la Providencia 011 para los clientes de esta entidad financiera y permitir el uso del cupo con las condiciones anteriores, Ferreira expresó que responde a “anuncios económicos reactivos sin sentido ni planificación”, aseverando que lo único lógico es pensar que allí se encuentran las nóminas de los militares.

 

Banco del Tesoro
En esta entidad las personas están siendo atendidas por orden de llegada para solicitar apertura de cuentas y tarjetas de crédito, las cuales pueden demandar sin tener una cuenta en el banco, cumpliendo con los requisitos en la página www.bt.gob.ve. Usuarios expresaron que llegan a las instalaciones a las 4:00 a.m. y que se reparten unos 80 números diarios hasta las 8:00 a.m. para la atención de apertura de cuenta bancaria.

El Impulso

Comparte esta noticia: