Todas las parejas son diferentes, con una química especial que los une y que no todos pueden comprender. Sin embargo, hay algunos aspectos generales que las parejas que realmente funcionan tienen en común.
Mantener el equilibrio y nunca perder su individualidad son dos detalles importantes de que la pareja va por buen camino. ¿Cómo saber que encontraste la relación adecuada para ti? Estas son algunas señales:
1. Cada quien tiene su espacio
Una pareja que funciona es aquella que sabe divertirse sin la compañía del otro y que respeta el espacio personal. Un indicador de felicidad no es el hecho de estar juntos las 24 horas del día sino la calidad de ese tiempo.
2. Reconocen la importancia de la privacidad
Cuando los dos son capaces de mantener entre ellos los secretos o las peleas, esa pareja es lo suficientemente madura. Hoy las redes sociales son usadas por muchas personas para sacar los trapitos al aire, lo que significa faltarle el respeto al otro.
3. Se aman en el universo virtual y en persona
Y así como Internet puede ser usado para desahogarse, también es un medio para expresar amor. Sin embargo, una pareja que en verdad funciona sabe que es importante decirse esos “te amo” también cara a cara.
4. No siempre están de acuerdo
Coincidir en todo no es sinónimo de una pareja encantadora, sino que uno de los dos está cediendo demasiado. Las parejas con un futuro prometedor son las que no tiene miedo de discutir y de decir lo que piensan en pos de encontrar una solución en la que ambas partes sean beneficiadas.
5. Son un apoyo
Una pareja ideal es aquella que siempre pone el hombro, ya sea para llorar o para dar el apoyo necesario. Tal vez estén en desacuerdo,pero ambos saben que lograr ese objetivo hará del otro una persona más feliz y realizada, por lo que no dudan en darse la mano y celebrar el éxito juntos.
6. Tienen las suficientes cosas en común para no enloquecer
Para que una relación funcione siempre hay que considerar el límite entre los gustos en común y el imitar a la otra persona. Cada persona es un individuo con su personalidad y una buena pareja es la que ha aprendido a aceptar al otro y respetarlo.
Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú