Nunca es fácil terminar una relación, dejar de sentir cosas por el otro o extrañar la rutina que llevaban como pareja es normal después de una ruptura. Si ya has hecho el duelo y has llorado por haber perdido a tu media naranja probablemente a esta altura ya hayas entendido que nadie muere por amor y si bien es un proceso difícil se puede seguir adelante.
¡Presta atención a las señales de que has superado la ruptura!
Ya no te interesa volver
Luego de la separación, sobre todo si te ha tomado por sorpresa, es común que esperemos que el otro cambie de opinión. Es así que nos obsesionamos con el teléfono, no dejamos de chequear todos los medios de comunicación para ver si él se comunica.
Sin embargo, un día te despiertas pensando en los planes que harás con tus amigas o en la gente nueva que quieres conocer y esa persona va quedando atrás. Esa es una gran señal de que lo has superado.
No lo odias
Si a pesar de que te dejó y te rechazó, ya no sientes frustración o rencor y no necesitas hablar mal de él, es que ya lo has superado. Si te hablan de él y puedes desearle lo mejor sin hablar mal, es claro que ya no te interesa de esa manera.
Esa actitud no solo es un indicio de madurez sino que además deseas pasar la página.
No revisas su perfil
Las redes sociales pueden ser un gran aliado o tu peor enemigo. Es difícil resistir la tentación de mirar el perfil de tu ex, ver qué es de su vida y seguir suspirando por él.
Sin embargo si eres capaz de entrar a las redes sociales sin tener la necesidad de escribir su nombre o mirar sus fotos, es otra señal de que lo has podido superar.
No te pone mal cruzarlo en la calle
Cuando recién terminamos con una relación, lo que menos queremos es cruzarnos con él en algún lado mientras todavía tenemos sentimientos o estamos deshechas por la situación.
Pero con el paso del tiempo, si te sientes mejor con la situación y no te atormenta verlo o cruzarlo en algún lado, es una clara señal de que has logrado superarlo.
Ya no domina tus pensamientos
Es normal cuando recién terminas una relación a largo plazo que todo lo que pienses o lo que pase te haga acordar a determinados momentos de la relación o actitudes que tenía tu ex.
Pero con el paso del tiempo y al enfocarte en otras cosas, ya las canciones no tienen ese significado que solían tener y no piensas a menudo en si a él le gustaría esto o aquello. Ese momento indica que has podido seguir adelante y ya no es parte de tu vida.
Sin duda superar a un ex lleva tiempo y la ruptura puede ser un momento súper difícil pero afortunadamente sabes que el tiempo todo lo cura. Si has comenzado a experimentar este tipo de sentimientos y situaciones es claro de que has logrado superar la ruptura.
Fuente: iMujer