El narcisismo es un término clínico que básicamente se refiere al egoísmo, sólo que a un grado más exagerado. Las personas narcisistas quieren que las cosas se hagan como quieren, prestan poca atención a los demás y pueden ser muy excitantes, pero también súper crueles. Créenos, no te convienen, y será mejor que desde ya descubras si estás enamorada de uno, o estás a salvo.
No le importa lo que tienes qué decir: Los narcisistas creen que escuchar es como un juego; si das una buena idea, no te darán el crédito nunca, y si das una mala idea ¡no sabes lo que te espera!
Todo es sobre él: Un narcisista es… generoso, a veces. Los problemas empiezan cuando lo que quiere es completamente diferente a lo que tú quieres. Entonces, obviamente, sus necesidades estarán sobre las tuyas sin excepción.
Hace sus propias reglas: Creen que son especiales y están por encima de los demás, así que las reglas no aplican para ellos. Se creen dioses del universo, y ¿quién es más importante que un dios? ¡Nadie! Así que se hace lo que ellos dicen… o arderás en el infierno.
No le importan tus problemas: Un narcisista cree que el mundo gira a su alrededor, así que si tratas de contarles tus problemas o sentimientos, lo entenderán como crítica a sí mismos. Aunque no se lo tomen personal, son prácticamente incapaces de mostrar simpatía o generosidad. Tienden a reaccionar con irritación en vez de compasión, especialmente porque estás tratando de quitarles la atención.
Cuando pelean, es tu culpa: No son capaces de asumir la responsabilidad de sus propios errores, así que no tienen de otra mas que echarle la culpa a alguien más. Dado que no pueden aceptar sus errores, no son capaces de aprender de ellos, así que no crecen, cambian o identifican un problema.
Cuando se molestan también es tu culpa: Cuando un narcisista se molesta responderá con furia. Sus emociones siempre son muy extremas, y a ti no te convienen.
Eme de mujer