Señalan que el desempleo se ubicó en 7,3% en abril

Señalan que el desempleo se ubicó en 7,3% en abril

En 7,3% cerró la tasa de desocupación del mes de abril, según lo informó el Vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
Explicó que este valor de desempleo es el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica Bolivar

 

En 7,3% cerró la tasa de desocupación del mes de abril, según lo informó el Vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

Explicó que este valor de desempleo es el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica Bolivariana.

 

 

“Tenemos el cierre del mes de abril en 7,3% y los dos años precedentes fueron de 7,1% , es decir que estos tres años en los que precisamente hemos tenido la guerra económica, dan muestra de la defensa que ha planteado el Gobierno, en cuanto a a la estabilidad laboral y la calidad del empleo. Estos 3 años recientes son la cifras más bajas desde el punto de vista del desempleo” dijo.

 

 

Menéndez también señaló que el empleo en el sector formal se ubica en 60,3 % manteniendo un ascenso continuado durante los últimos 3 años. Puntualizó que la informalidad alcanza el 39,7% en el primer trimestre de 2016.

 

 

“Vale la pena destacar que los datos de informalidad no corresponden necesariamente con lo que se llama economía informal o buhonería; sino que aquí entra todo lo que se refiere a los establecimientos de empleos que tengan menos de 5 personas; es decir por ejemplo un consultorio médico puede estar dentro de lo que se asume como informalidad tradicionalmente” aseguró.

 

 

En el caso del sector agrícola se mantiene una constante hacia la baja con 2,9% de desocupación; 11,8% en el sector construcción; 6,7% en el motor turismo; 5,5% en banca, finanzas y seguros y 8,4% en motor hidrocarburos y minas.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: