Señalan a «guarimberos» por ataques en la UCV

Señalan a «guarimberos» por ataques en la UCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó anoche a los rectores de las cinco universidades autónomas del país por la violencia «fascista» de la que son víctimas estudiantes dentro y fuera de los recintos. «La derecha que gobierna en las universidades le niega el derecho al estudio a los jóvenes», indicó.

 

«Yo creo que aquí la Fiscalía General de la República y poderes públicos, tienen que actuar y tiene que haber responsables entre los rectores de las universidades autónomas por el daño que le hacen, malversación que hacen de los recursos públicos, nadie puede venir a ser un rector de una universidad y parar las clases porque sí, porque le da la gana y siguen cobrando sueldo, y el estado sigue depositando religiosamente el presupuesto», dijo en cadena de radio y televisión reunido con autoridades regionales y locales afines a su gestión.

 

Aseguró que «grupos de guarimberos» fueron los que agredieron a estudiantes universitarios y establecimientos dentro de la UCV, informando que ordenó una investigación.

 

Palabras a los alcaldes

 

Maduro llamó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, incapaz y le sugirió que «debería renunciar (…) tiene doble moral, doble cara, hipócrita (…) Yo respeto el voto popular. Yo soy presidente de todos los venezolanos y a todos me debo».

 

Comentó que el municipio San Diego de Carabobo se «restauró» la paz luego de la destitución del alcalde Enzo Escarano y comentó que se llamó a elecciones y que es probable que «la derecha vuelva a ganar. Pero quién gane, si es de la derecha o de la revolución, gana para respetar la constitución».

 

Aseguró que en san Cristóbal «una vez que la cuchilla de la justicia cayó», se empezó a «restaurar la paz».

 

Maduro explicó que creó «mecanismos permanentes de comunicación directa». Dijo a Ramón Guillermo Aveledo: «El jefe de la oposición, vamos a ver si tienes un poquito de aquello, para salir y condenar lo que hacen sus partidarios y dirigentes», declaró Maduro.

 

Reconoce a la GNB

 

Más temprano, Maduro reiteró su reconocimiento a los esfuerzos que hace la Guardia Nacional Bolivariana por mantener el orden y la paz del país.

 

Durante un acto de condecoración a la generación militar de 1984, en la Academia de la Aviación, destacó el «esfuerzo que está haciendo para mantener el orden en la patria».

 

El mandatario aseveró que los destrozos dejados por las protestas que se desarrollan desde febrero ascienden a más de 15.000 millones de dólares.

 

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: