Tras conocerse el fallo que condena al dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, el senador chileno Francisco Chahuán planteó la importancia de que ese país condene las «infracciones a los derechos fundamentales en Venezuela».
El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta manifestó su preocupación por el fallo que condena a casi 14 años de prisión a Leopoldo López y pidió a laPresidenta Michelle Bachelet que medie y condene según él, la vulneración a los derechos y garantías fundamentales de Venezuela.
Chahuán planteó la posibilidad de que la Cancillería y la mandataria tomen acciones que permitan “restablecer estado de Derecho en Venezuela, velar por los derechos humanos y la libertades públicas en Venezuela, de manera que la oposición deje de ser perseguida”.
A juicio del titular de la Comisión de RR.EE. del Senado, “no podemos seguir invisibilizando que en Venezuela hay infracciones a las libertades fundamentales, a la libertad de prensa y que se vulneran los derechos de asociación y manifestación y eso hay que condenarlo”.
Fuente: 2001