El presidente del Senado en Bolivia, José Alberto Gonzales, pidió este jueves al Gobierno de Estados Unidos respetar la soberanía y la democracia de Venezuela.
El parlamentario destacó que ninguna norma en el mundo ampara la injerencia extranjera en asuntos internos de los estados. «Esto de no respetar la decisión soberana del pueblo venezolano y querer pasar por encima de la normativa internacional, e incluso sugerir en determinado momento que ese país pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos francamente es una locura», expresó, citado en el portal web de Prensa Latina.
El funcionario, además, llamó a todos los organismos internacionales a mantenerse alerta ante las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y sugirió que instancias de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sigan evaluando el caso.
«(Estados Unidos) se sienten dueños del mundo, los amos del universo y obviamente esto tiene que ser frenado», enfatizó el Presidente del Senado boliviano.
Fuente: Últimas Noticias