Eliminar los kilos de más puede hoy tener una solución: el jugo de semillas de chía. Unidas con el limón, este alimento puede ser un gran aliado en la dieta de aquellas personas que buscan alimentarse de forma saludable y a la vez sentir que saciaron su hambre.
Beneficios de las semillas de chía
– Controlan el colesterol alto
– Equilibran la presión arterial
– Previenen el cáncer
– Constituyen un fuerte antioxidante
– Representan una muy buena fuente de magnesio, manganeso, calcio, fósforo y omega 3
– Es una gran fuente de proteínas, un buen complemento para las iMujeres que consumen poca carne o que son vegetarianas. Gracias a esto y a sus altos niveles de fibra y omega 3, podrás tener un metabolismo saludable y reducir el riesgo a padecer un ataque cardíaco o diabetes de tipo 2.
El omega 3 cumple aquí también su función en el proceso de perder peso ya que es el nutriente encargado de comunicarle al cerebro la sensación de saciedad. Este, además, junto con las fibras ayuda a disminuir la grasa en las arterias.
Por otra parte, también ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y estómago gracias a sus componentes como la vitamina B, que cumple funciones anti-inflamatorias y antivirales.
En combinación con el jugo de limón son de gran ayuda para todas aquellas que queremos perder esos kilitos de más, ya que el limón es conocido por su función de eliminar la grasa. También fortalecerá tu sistema inmunológico, gracias a su fuente de vitamina C.
Receta de jugo de semillas de chía
Ingredientes
– 2 cucharadas soperas de semillas de chía
– 250 ml de agua
– 1 cucharada de jugo de limón
– Edulcorante a gusto
Modo de preparación:
– Coloca las semillas de chía en agua y déjalas descansar hasta que el líquido se torne ligeramente gelatinoso.
– Adiciona el jugo de limón y el endulzante.
– Bebe la preparación fría.
Recuerda que el jugo de semillas de chía no debe ser el alimento principal en tu rutina, sino que un complemento a tu dieta balanceada acompañada de ejercicio. Existen casos, además, donde el exceso de consumo de este producto ha provocado obstrucción de esófago de forma severa, así que ten cuidado e ingiérelas con moderación.
iMujer