La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que la artista, productora y activista social Selena Gómez recibirá el premio a las artes durante la transmisión de la edición de este año de los Premios de la Herencia Hispana, en los que también reconocerán a Bad Bunny y a Jessica Alba.
“La Hispanic Heritage Foundation está feliz de otorgar a Selena Gómez el reconocimiento del Arts Award (Premio a las Artes) por su impacto en la cultura estadounidense y global a través de su música y película, pero también por su valentía como una luchadora a favor de la salud mental”, dijo en un comunicado José Antonio Tijerino, presidente y primer ejecutivo de la HHF.
“La vulnerabilidad tiene poder y Selena ha logrado que esté bien hablar de las cosas difíciles por las que estamos pasando, especialmente durante la pandemia del covid-19. Selena es un ejemplo que debe seguirse por muchísimas razones. Nos sentimos orgullosos de poner los reflectores en ella y su inspiradora historia en los Hispanic Heritage Awards”, agregó.
Los Hispanic Heritage Awards fueron creados en 1988 por la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
Hoy en día es uno de los mayores honores que pueden recibir los artistas latinos en ese país y cuenta con el apoyo de 40 organizaciones dedicadas al apoyo de la comunidad latina.
La ceremonia de los Hispanic Heritage Awards o Premios a la Herencia Hispana se transmitirá el 6 de octubre a través de PBS, la cadena de televisión pública de Estados Unidos.
Durante la entrega de premios, que no se hará en vivo o de forma presencial, también se entregará a Bad Bunny el Premio Visión y a Jessica Alba el Premio Empresarial. Además, se reconocerá a los trabajadores esenciales del campo con el Premio Héroes.
Los organizadores explicaron que en los próximos días anunciarán quiénes serán los artistas que tendrán a cargo la parte musical del espectáculo, que se realizará mediante grabaciones en las que se respetarán las normas sanitarias.
Gómez, quien este año reveló que sufría de trastorno bipolar, ha sido por años una activista en defensa de los inmigrantes, principalmente los indocumentados, las mujeres y aquellos que sufren de enfermedades mentales.
En medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se desataron en Estados Unidos en agosto, la artista de abuelos mexicanos dio su cuenta de Instagram, donde tiene 192 millones de seguidores, a líderes y educadores de la comunidad afrodescendiente.
Este mes, Gómez lanzó su línea de maquillaje Rare y tiene un programa de cocina en HBO Max llamado Selena + Chef.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14