La selección nacional de karate do obtuvo el subcampeonato sub-21 el pasado fin de semana en el Panamericano de Monterrey al contabilizar tres medallas de oro y dos de bronce, y también figuró en el podio en la categoría senior con una dorada, otra de plata y una más de bronce para ubicar a Venezuela entre los 10 mejores del continente.
Los juveniles comenzaron la fiesta dorada con Fernando Zambrano en la modalidad kata masculino, luego de vencer en la final al estadounidense Rodrigo Tapia con puntuación de 40,00 sobre 38,40. La criolla Daniela García conquistó el primer lugar de la misma modalidad al derrotar a Leticia Cardoso de Brasil, con registro de 40,50 sobre 39,00.
Valentina Mora fue la heroína para los venezolanos en el kumite -68 kg. Demostró sus destrezas y habilidades en el tatami, al superar a Franchesca Muñoz de Chile (7-3) en la final, tras hacer lo propio en primera ronda contra Madison Anhill de Canadá (8-1) y Geraldine Asprilla de Colombia (9-1); en la semifinal se llevó los honores ante la brasileña Bárbara Borges (5-3).
Por su parte, Joaquín Sánchez le dio un bronce al país en kumite +84kg al ganar 7-4 la disputa por el tercer lugar a Iván Britos de Paraguay, mismo resultado logrado por Gian Pier Gámez en los -67 kg al derrotar al peruano Fernando Villegas (11-6).
Meridiano