1-Peeling químico. Es una técnica que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere naturalmente con una nueva dermis más sana y rejuvenecida. Se pueden quitar manchas, arrugas y cicatrices. “Hasta no hace mucho se aplicaban sólo exfoliaciones fuertes, con ácidos que generaban que las pacientes quedaran con la piel descamada y enrojecida durante dos o tres días. Ahora se realiza un peeling potenciado, que combina técnicas más suaves, con ácidos no tan fuertes, mucho menos agresivos”, explica el doctor Fernando Felice, cirujano plástico y especialista en estética.
2-Mesoterapia facial y microdermoabrasión con punta de diamante. Son ideales para complementar el peeling. La primera elimina la flacidez de cara, cuello y escote, y aporta una luminosidad extra a la piel. También da hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa. Por su parte, la microdermoabrasión consiste en un micropeeling mecánico basado en la utilización de un flujo de microcristales de diamante proyectados sobre la piel. El resultado es un cutis con mejor aspecto, rejuvenecido, con un color parejo y manchas menos visibles.
3-Láser fraccionado. Rejuvenece el rostro con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados. El resultado es un tratamiento más rápido, cómodo y que requiere de menos tiempo de recuperación que los tratamientos de rejuvenecimiento láser tradicionales. “Genera una drástica disminución de las arrugas faciales, elimina manchas y aumenta la firmeza del rostro. Además, permite a los pacientes el volver rápidamente a su rutina diaria”, explica Felice.
4-Mesoglow. Este se ubica dentro del campo de la mesoterapia. Consiste en la aplicación de ácido hialurónico en toda la superficie del rostro y cuello para hidratar la piel.
5-Plasma rico en plaquetas. “A través del Plasma, gracias a las plaquetas del propio organismo, se estimula la producción de colágeno y elastina, generando un notable estímulo en la regeneración celular para lograr una piel más tersa y de mejor calidad”, describe el especialista.
6-Radiofrecuencia Facial. Este tratamiento aplica calor local en forma controlada con el objetivo de lograr una reestructuración de las fibras de colágeno y elastina, mejorando así la tensión de la piel del rostro.
Fuente: Entremujeres