Desde el inicio del fin de semana, el viernes a las 6:00 p.m. hasta este domingo, seis personas perdieron la vida de manera violenta en el estado Carabobo.
De los homicidios, tres ocurrieron en el municipio Valencia, en Libertador, Carlos Arvelo y Guacara una respectivamente.
Todas las muertes fueron ocasionadas por armas de fuego. Las autoridades realizan las pesquisas para dar con el paradero de los responsables y determinar los móviles de los sucesos.
Bala perdida mató a joven
Un albañil identificado como Jesús Ángel Pinos Ruiz, de 22 años, fue ultimado en la calle Los Mangos de la invasión Santa Eduviges en la parroquia Miguel Peña de Valencia. El hecho ocurrió cerca de las 9:00 p.m. de este sábado cuando una bala perdida le quitó la vida.
Familiares de la víctima indicaron en la morgue de Valencia que el joven llegaba a su vivienda cerca de las 7:00 p.m. de su trabajo como caletero en el mercado Mayorista de Tocuyito, cuando se produjo un enfrentamiento entre bandas y él quedó en medió de la balacera.
Una bala perdida lo alcanzó. Fue trasladado al CDI de Trapichito, donde murió.
Pinos Ruiz era oriundo del estado Zulia, por lo que según sus familiares no tenía familia en Carabobo. Residía en el sector del crimen con su esposa y un hijo de seis meses. Dejó dos hijos en orfandad.
Funcionarios del eje de homicidios del Cicpc trasladaron el cadáver a la medicatura forense y dieron inició a las investigaciones de rigor para dar con la captura del responsable.
En otro hecho violento, un joven de 19 años, identificado como Hendir Enyerber Fagundez Orozco, murió en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), cerca de las 12:50 de la medianoche de este domingo, minutos después de ser herido de bala en La calle Sucre del barrio Bella Vista I, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
La víctima era obrero y residía en la calle Rafael Caldera de Bella Vista II.
Detective
Un detective del eje de homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacado en Maracay estado Aragua, falleció aproximadamente a las 12 de la medianoche de este domingo en el Hospital Dr. Ángel Larralde en Naguanagua, conocido como el hospital de Carabobo, a consecuencia de las heridas por arma de fuego que le propinaron varios sujetos en Acarigua estado Portuguesa.
Familiares de la víctima identificada como Segundo Valentín Montaño Perdomo, de 29 años, indicaron en la morgue de Valencia que el funcionario fue herido el 6 de febrero cuando se dirigía con su hermana y un tío a llevar ocho cauchos de vehículo a un pueblo llamado Chabasquen, a diez minutos del municipio Guanare.
El funcionario fue trasladado a la clínica Santa María en Acarigua, donde permaneció 15 días recluido. Por su delicado estado de salud fue referido al hospital de Carabobo donde luego de ocho días debatiendose entre la vida y la muerte falleció.
El detective tenía 4 años al servicio del Cicpc. Residía en Trujillo a pesar de estar destacado en Aragua y dejó una hija de cinco años huérfana.
Guacara
Un hombre murió y dos más resultaron heridos en una balacera ocurrida frente a la casa 14 de la calle Araguaney, sector La Ceiba, en Guacara, a las 12:30 de la madrugada de este domingo.
Samy Rafael Lara Hernández, de 33 años, murió en el sitio. German Josue Toro Castro, de 18 años y Jesús Rafael Centeno Porte, de 20 años, fueron recluidos en el Hospital Central de Valencia.
Se conoció, extraoficialmente, que los tres hombres fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto. El parrillero les disparó sin mediar palabras hasta dejar tendido sin vida a Samy Rafael. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.
Trascendió de manera extraoficial que Samy Rafael Lara Hernández tenía dos registros policiales por homicidios intencionales y uno por el delito de droga.
Asesinado con escopeta
A la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera fue ingresado el cuerpo sin vida de César Winderson Jesús, de 18 años, víctima de una herida por escopeta en el pecho. Fue encontrado en el sector Jesús de Nazareth de San Joaquin.
María Eugenia Espinoza / Darío Sánchez García
Fuente: El Carabobeño