Seis personas fueron heridas en un tiroteo que se originó este jueves aproximadamente a las 4:30 de la tarde en el interior del Burger King ubicado en El Viñedo, al norte de Valencia.
El comisionado José Medina Molina, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carabobo, identificó a uno de los heridos como Ezequiel Páez, de oficio comerciante y quien aparentemente era el objetivo del ataque.
Medina Molina dijo que una comisión de este organismo se dirigía hacia la sede de la Fiscalía del Ministerio Público a una diligencia administrativa y cuando iban frente a Burger King escucharon varios disparos.
En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, según testigos presenciales sostuvieron que dos hombres llegaron en una moto Empire, modelo Horse color azul al local ubicado en la avenida Monseñor Adam cruce con avenida Carabobo.
Uno se quedó en el estacionamiento, mientras el otro subió hasta la mezzanina donde estaba comiendo el comerciante junto a su esposa y un hijo, sacó un arma de fuego y disparó contra él. El presunto delincuente disparó alrededor de 20 veces, hiriendo de bala a otras cinco personas que se encontraban en ese momento en el sitio.
El coordinador de la Policía Nacional Bolivariana dijo, que cuando los oficiales se dirigían al sitio del tiroteo, dos hombres salían velozmente en una moto a quienes les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso.
Cuando los funcionarios comenzaron a perseguir a los motorizados, éstos comenzaron a disparar les originándose un intercambio de disparos que dio como resultado la captura de uno de los hampones. El otro logró escapar dejando abandonado a su compinche.
El detenido fue identificado como William Alejandro Lugo, de 35 años de edad, a quien le incautaron una pistola Baby Glock 9 milímetros con seis balas sin percutir. Está residenciado en San Blas. El comerciante recibió tres heridas de bala. Fue llevado junto a los demás heridos a un centro policlínico de la zona.
Al lugar acudieron comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), éstos iniciaron las pesquisas. Colectaron varios cartuchos como evidencias.
Fuente: Notitarde