Seis días cerrada tiene la emergencia del Hospital Universitario

Seis días cerrada tiene la emergencia del Hospital Universitario

El cierre de la emergencia de adultos del Hospital Clínico Universitario arribó ayer a su sexto día, a pesar de las órdenes impartidas por el ministro de Salud, Francisco Armada, para su reactivación.

 

«El ministro Francisco Armada debe saber que somos médicos, no militares. Él no puede venir a darnos órdenes de que abramos la emergencia porque las condiciones del hospital son exactamente las mismas que cuando ocurrió el tiroteo en el quirófano», expresó el doctor Ricardo Strauss, residente de tercer año de Medicina Interna.

 

El galeno advirtió que el servicio de emergencia continuará cerrado hasta que se instalen los puntos de control en las cuatro entradas de la Universidad Central de Venezuela y haya un funcionario del Cicpc, desarmado, permanentemente dentro del centro asistencial.

 

Custodia de Policaracas

 

Un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas custodia las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas desde el domingo 29 de junio, después que ocurrió un tiroteo en el quirófano H de ese centro de salud, ubicado en el sexto piso, donde mataron a los hermanos Edinson y Said Balza.

 

La vigilancia de estos uniformados complementa la labor de la milicia bolivariana y el personal de seguridad del centro de salud. Ayer la entrada principal del Clínico era custodiada por al menos 12 funcionarios que revisaban al detalle a los hombres y a las mujeres les pedían explicar hacia qué área del centro de salud se dirigían.

 

«La estadía de la policía en el hospital será algo temporal, mientras se tomas las medidas definitivas. En este momento lo que suceda con la Emergencia está en manos de las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y el Ministerio de Salud», dijo Strauss.

 

«En cada piso tenemos cuatro funcionarios por cada turno para hacer rondas y contamos con el apoyo de la policía, a pesar de que persiste el cierre de la emergencia por el conflicto con los médicos», explicó Henry Fernández, supervisor de seguridad del Hospital Clínico Universitario.

 

El doctor José España, director del Hospital Universitario, aseguró a través de dos mensajes de texto que no había ninguna novedad sobre el tema.

 

De momento, solo se están atendiendo las urgencias pediátricas y los pacientes ingresan al hospital por la entrada principal.

 

En el área de emergencia ayer por la tarde realizaban una jornada de limpieza con agua y jabón en los pisos, pero todo estaba clausurado.

 

THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.