Seis detenidos en Londres tras dejar en estado crítico a un menor refugiado

Seis detenidos en Londres tras dejar en estado crítico a un menor refugiado

Viernes por la noche en Croydon, un pequeño municipio a las afueras de Londres. La víctima y dos amigos están esperando el autobús cuando ocho personas de entre 20 y 24 años se les aproximan preguntándoles que de dónde son. Cuando la víctima, de 17 años, responde que es un refugiado kurdo en busca de asilo político, se desata una agresión que termina con el menor en el hospital en estado crítico según ha podido reconstruir la policía local.

 

 

Después de la brutal paliza, tras la cual el refugiado kurdo iraní terminó inconsciente en el suelo con una fractura de cráneo y un coágulo de sangre en el cerebro, un grupo de personas se acercó para llamar a una ambulancia que llegó a las 23:41, según han informado Scotland Yard y los servicios médicos. «Tratamos a un adolescente por heridas graves en la cabeza y lo llevamos al centro de trauma más cercano. Su estado ha evolucionado hoy domingo a serio pero estable«, ha informado un portavoz del servicio de ambulancias londinense.

 

 

Cuatro hombres y dos mujeres de entre 20 y 24 años fueron detenidos ayer por la noche como sospechosos de intento de asesinato y altercado violento en la misma área de Croydon, según ha informado esta mañana Scotland Yard.

 

 

«Ha sido un ataque brutal, el chico tiene graves heridas craneales y faciales después de que un grupo grande de personas le haya pateado la cabeza repetidamente», ha explicado el jefe de la investigación de la policía de Croydon, Kris Blamires, quien no ha sido el único que se ha apresurado a condenar el ataque.

 

 

El parlamentario conservador por Croydon, Gavin Barwell, ya ha catalogado a los agresores como «escoria» y ha pedido que se haga justicia. «Creo que la mayor parte de Croydon estará tan aterrorizada como lo estoy yo por lo que parece haber ocurrido. Un joven viene a este país en busca de un santuario y es agredido por su origen étnico… Es un crimen horroroso y espero que los responsables sean detenidos pronto para que caiga sobre ellos todo el peso del sistema judicial británico».

 

 

«Desgraciadamente esto no es un incidente aislado sino parte de un sustancial incremento en los crímenes de odio para el que todavía esperamos respuesta por parte del gobierno conservador», criticó la secretaria de Interior en la sombra, Dianne Abbott. «Con políticos de derechas utilizando a los inmigrantes y refugiados como chivo expiatorio de los problemas económicos por todo el mundo, estamos viendo un crecimiento preocupante en las políticas de odio. Tenemos que dejar claro que en Reino Unido no hay lugar para mitos anti inmigrantes, racismo u odio».

 

 

ElMundo.es

Comparte esta noticia: