El ex presentador de televisión y precandidato presidencial, Seir Contreras, aseguró el miércoles 7 de febrero que su candidatura no es una «jugada del gobierno» e insistió en que puso su nombre para brindar una alternativa distinta a las que existen actualmente en Venezuela.
En relación a su influencia política dijo que, “me inspiro en Bukele, en Noboa. Bukele ha dado pasos inesperados en circunstancias muy complejas.”
Contreras, quien fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, aseguró que demostrará «con transparencia y trabajo» que sus aspiraciones «no son tuteladas» por alguien sino que salieron de forma espontánea. A su juicio, en el país hay un «vacío de liderazgo» y por eso cree que debe surgir uno que pueda ser capaz de fijar un rumbo hacia el frente.
“Me preguntan por qué no me medí en las primarias, primero entiendo que había que pagar un monto que no tenía ni tengo, y en ese momento no me había planteado hacer carrera política (…) Mi plan era seguir en Globovision y seguir en las entrevistas, aportando en el debate de las ideas y desenmascarar a los lobos políticos”, insistió.
Destacó que la juventud no debe ser subestimada y más cuando se trata de transformar un país y criticó que los «grupos políticos» no pongan atención en la capacidad política que los jóvenes venezolanos han desarrollado y, en ese sentido, subrayó que la eficiencia en la gestión pública no siempre va de la mano de la experiencia ni la edad.
Reiteró que aún no tiene respaldo económico para financiar su campaña y aseguró que realizará una campaña modesta en la que espera contar con el apoyo del pueblo venezolano.
Sobre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, Seir Contreras dijo haber pensado darle su respaldo a la dirigente política por pensar que era la única opción que le quedaba a los venezolanos.
Dijo que, si estuviera en su lugar, se retiraría de la contienda para respaldar a otro candidato que esté inscrito en el CNE.
“Mi candidatura tiene toda la intención de llegar hasta el último momento. De tener un rechazo de la población tendremos toda la humildad para decirle… “esto no funcionó.”
«A mí me gusta hablar», confesó Seir Contreras, el ex presentador de Globovisión, durante el lanzamiento de su candidatura a las venideras elecciones presidenciales de Venezuela el 3 de febrero. Confesión que pudieron comprobar los asistentes a la rueda de prensa que ofreció el viernes 2 de febrero en Caracas.
Contreras resaltó que su candidata es «independiente» y que no busca dividir el país: «No voy a ser un factor de división. Es una propuesta para evaluar la reacción del pueblo venezolano», aclaró.
800 Noticias