Cada vez es más común que la gente deje de lado la leche de origen animal, y se pase a opciones vegetales. Por esta razón, hoy queremos contarte algunos beneficios de la leche de avena, un alimento que está en pleno auge y poco a poco va reemplazando a otro tipo de leches.
¿Por qué elegir leche de avena?
Su sabor dulzón moderado y su alto contenido en vitaminas y otros ingredientes sitúan a la leche de avena en lo alto de los rankings. A modo personal, puedo avalar el poder vitamínico y alimenticio que tiene la avena, ya que mi madre fue alimentada de forma exclusiva durante 8 meses luego de su nacimiento con agua de avena.
Hay muchas personas que hoy en día han dejado de consumir leche de vaca y se han pasado a la leche de avena, ya sea por problemas con la lactosa, porque son veganos o porque no desean consumir leche de origen animal.
La leche de avena tiene un alto contenido de nutrientes, aunque también se puede comprar fortificada de modo adicional en las tiendas y supermercados. Se la puede utilizar para cocinar, para combinarla con cereales y frutas o para beberla sola, entre otras posibilidades.
Gracias a su composición en fibra es muy digestiva, con lo cual resulta ser un remedio natural muy eficaz para las personas que sufren de estreñimiento.
Los beneficios de la leche de avena
Fortalece el sistema nervioso
Tiene vitamina E
Posee ácido fólico
Contiene calcio
Aporta zinc
Tiene magnesio
Nutrientes esenciales
Rica en fibra
No tiene colesterol
Es sin lactosa
Rica en fitoquímicos (previene el cáncer, enfermedades del corazón y el derrame cerebral).
Cómo hacer tu propia leche de avena en casa
La leche de avena es muy fácil de elaborar: solo necesitas granos de avena que debes dejar en remojo durante 7 horas. Transcurrido ese tiempo, cuélala y consérvala en una botella de cristal en la nevera hasta 10 días. Puedes añadirle más sabor si le agregas unas gotas de extracto de almendras, vainilla, canela o jarabes a elección.
Fuente: imujer