El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la AN por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, denunció que para la seguridad y custodia del presidente de Nicolás Maduro y sus familiares se asignó la “astronómica” cifra de 47.978.779 bolívares. “Mientras que en el Presupuesto 2014 se dispone menos de un bolívar diario por cada venezolano, para garantizar la seguridad de Maduro y su familia la cifra supera los 130 mil bolívares fuertes”, criticó el parlamentario.
Berrizbeitia rechazó que mientras las madres venezolanas lloran, cada día, la pérdida de sus hijos a manos del hampa, la seguridad de Maduro y su familia está blindada, costándole al bolsillo de los venezolanos unos 44 salarios mínimos diarios.
“Nadie desea que le ocurra algo al presidente o su familia pero, con esto queda demostrado, una vez más, que existen dos Venezuela, la de Miraflores hacia adentro, segura, llena de lujos y derroche; y la realidad que sufren los venezolanos día a día, en las calles, encomendándose a Dios para regresar con vida a sus casas porque, para el Gobierno, la seguridad ciudadana no es una prioridad”, enfatizó el dirigente de Proven.
Según nota de prensa enviada a esta redacción, para el diputado, con lo asignando para la seguridad ciudadana, en el 2014, los únicos venezolanos que tienen garantizada su seguridad son Maduro y sus familiares.
Según cifras extraoficiales, publicadas este lunes en la prensa nacional, sólo este fin de semana, ingresaron más de 50 cadáveres a la morgue de Bello Monte, la mayoría por homicidio; en Carabobo, un delincuente intentó robar a los feligreses en plena misa y, por otra parte, hace un par de meses, el Gobierno reconoció que la inseguridad ha afectado la actividad turística; sin embargo, pese a esto, como ha venido ocurriendo en los últimos años, se le da prioridad a la seguridad del Presidente, cuestionó Berrizbeitia.
El parlamentario recordó que sólo para viajes al exterior y gastos de seguridad, el ‘Presidente obrero’ tiene presupuestado, para el 2014, más de 16 millones de dólares. “Con ese dinero se han podido dotar a las policías de patrullas, chalecos antibala, armamento y municiones, para garantizar la seguridad de los venezolanos”, subrayó el parlamentario.
Fuente: El Carabobeño