El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que en 30 días cerraría el financiamiento a las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de Venezuela por parte de la entidad estadounidense, Citibank.
“Hoy recibimos la comunicación Citibank, es decir del Banco de Estados Unidos, que a pesar que hace 48 horas pagamos nos dice que en 30 días le van a cerra la cuenta al Banco Central de Venezuela ¿ustedes creen que no van a detener con el bloqueo financiero?, con Citibank o sin Citibank vamos a seguir adelante”, dijo.
El Mandatario también se refirió al cierre de la empresa Kimberly-Clark, el cual consideró parte de la misma «orden imperialista». En ese sentido, reconoció el trabajo del ministro Oswaldo Vera, quien firmó este lunes la carta de solicitud de los trabajadores afectados en la que se plantea la ocupación inmediata y el reinicio de las actividades productivas.
Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión en un Consejo de Ministros ampliado en videoconferencia con los 23 estados del país desde el Palacio de Miraflores en Caracas.