A pesar de que durante años se ha dado como hecho que las mujeres pueden alcanzar el orgasmo a través del sexo vaginal, un nuevo estudio podría desmentir esta creencia.
Los orgasmos de tipo vaginal, del clítoris y el famoso Punto G “no existen” de acuerdo a un estudio publicado en Estados Unidos.
De acuerdo a un estudio publicado en la Revista de Anatomía Clínica este mes “la mayoría de las mujeres alrededor del mundo no tienen orgasmos durante la penetración”.
Debido a esto, argumenta el texto, las mujeres han sido diagnosticadas con “problemas sexuales” basados en algo que no existe: “el orgasmo vaginal”.
El clítoris es “la clave” para todos los orgasmos femeninos, señala a investigación. El a veces llamado “pene femenino” es la zona más erógena de la anatomía femenina y es posible para cualquier mujer el alcanzar un orgasmo si este “órgano eréctil” es estimulado efectivamente.
Sin embargo, el clímax femenino no se limita a este órgano, ya que las mujeres también pueden ser estimuladas en otros órganos como los bulbos vestibulares, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.
Las mujeres que tienen problemas para alcanzar el orgasmo los padecerían debido a que su clítoris es más pequeño y se encuentra más alejado de la vagina.
Estos descubrimientos podrían desembocar en nuevos tratamientos para beneficiar a las mujeres que padecen de anorgasmia, o incapacidad para alcanzar el orgasmo.
Fuente: SDP Noticias