logo azul

Secuestraron metrobús en Maracaibo e intentaron incendiarlo

Categorías

Opinión

Secuestraron metrobús en Maracaibo e intentaron incendiarlo

Autoridades del Metro de Maracaibo denunciaron que, la tarde del pasado jueves, un grupo de encapuchados secuestraron e intentaron incendiar una unidad del Bus Metromara frente a la entrada principal de La Vereda del Lago, en plena avenida El Milagro.

 

 

 

El metrobús 113, que cumplía la ruta 5 de Julio, fue interceptado por cinco encapuchados; pero la acción vandálica fue impedida por algunos usuarios y los propios vecinos del sector, quienes corrieron a proteger a la unidad.

 

 

 

“Cuando iba a pasar el semáforo, rumbo al centro de la ciudad, los sujetos interceptaron la unidad. Dos se apostaron al frente y los otros querían forzar la puerta. Nuestro operador abrió la puerta trasera para que los usuarios se bajaran; pero algunos se negaban para tratar de defenderla”, explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán.

 

 

 

El operador del metrobús, en resguardo de los pasajeros, optó por entregar la unidad. Los encapuchados le quitaron las llaves y lo bajaron a la fuerza; pero algunos pasajeros salieron en su defensa y, en medio del altercado, vecinos del sector se acercaron con palos para repeler a los violentos.

 

 

 

El grupo de vándalos echó a correr; pero lanzaron varias bombas molotov contra el metrobús con la intención de incendiarlo, afortunadamente ninguna lo impactó.

 

 

 

Varias patrullas de los cuerpos de seguridad se presentaron inmediatamente al sitio y resguardaron la unidad 113 hasta que personal del Metro de Maracaibo se apersonaron para trasladar el metrobús hasta el patio de talleres.

 

 

 

“Ya son 53 acciones violentas ejecutadas en contra de nuestras instalaciones, unidades y trabajadores en 2017. Condenamos enérgicamente este nuevo ataque, en el que gracias a Dios no hubo lesionados ni mayores daños que lamentar”, precisó Meleán.

 

 

 

En ese mismo lugar, pero en marzo de 2015, 12 encapuchados quemaron la unidad 174 de Bus Metromara. En aquella ocasión, un grupo de usuarios se negó a bajar y fue rociado con gasolina y luego incendiaron el bus; no hubo heridos.

 

 

 

 

Imagen referencial

ÚN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.