Funcionarios de la Guardia Nacional y del Ministerio Público fueron secuestrados la mañana de hoy en Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como cárcel La Mínima de Tocuyito. Se trata de 14 personas que están en manos de un grupo de reos del lugar.
La subdirectora del Centro Penitenciario de Carabobo está entre las personas secuestradas, así como también a Raúl Baduel hijo y Alexander Tirado, quienes se encuentran detenidos en esa prisión desde hace dos años y cuatro meses.
Autoridades locales y diputados de la Asamblea Nacional informaron que dos guardias nacionales ingresaron a la cárcel de Tocuyito para iniciar el traslado de algunos reclusos hacia los tribunales penales. En ese instante los reos desarmaron a dos guardias nacionales.
Se presume que los privados de libertad quieren ser trasladados al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reaccionó a través de su cuenta en Twitter (@irisvarela) y expresó que “no es casual que siempre que se pone en evidencia los avances del sistema penitenciario, surja alguna situación irregular en las cárceles”.
EU