Los plagiarios fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Lander y la víctima, rescatada sana y salva.
Dos sujetos que llevaban secuestrada a una mujer, fueron apresados por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Tomás Lander, durante una persecución registrada a eso de las 8:40 de la mañana de ayer, en la vía Ocumare-Yare.
El supervisor agregado José Luis Ojeda, director del ente seguridad local, informó que los arrestados fueron identificados como Frank Antonio Torres Caraballo (22), residenciado en San Francisco de Yare, y un adolescente de 17 años, domiciliado también en esta entidad.
En cuanto a los hechos narró que los uniformados realizaban labores de patrullaje por el cuadrante 6, correspondiente al sector Pampero, cuando fueron alertados por transeúntes sobre el secuestro de una mujer en el sector La Acequia.
Según los informantes, los delincuentes llevaban a su víctima a bordo de una camioneta tipo cava, color azul, placa A99AKBR, año 97, y se dirigían hacia la salida de Ocumare.
“De inmediato nuestros efectivos tomaron ese mismo rumbo y lograron avistar el auto, lo que dio originen a una persecución, una vez que los delincuentes se percataron de la presencia policial, la cual culminó entre la entrada “Café Madrid” y un club del sector La Veraniega”, dijo Ojeda, agregando que el conductor de la camioneta perdió el control del volante, chocó con otro carro y volcó su auto, el cual luego se incendió. “Antes que el vehículo se prendiera en llamas, los dos antisociales salieron del mismo con la secuestrada y al verse acorralados, se entregaron”, añadió Ojeda. Informó el director de Polilander, que al lugar se apersonaron comisiones de Bomberos de Miranda, que sofocaron las llamas y al revisar la camioneta localizaron un arma de fuego marca Walther, modelo PPKS, calibre 7.65, con la cual los detenidos habían sometido a su víctima.
“La fémina fue llevada a un centro asistencial, para un chequeo médico, no presentando lesiones”, señaló el director de la municipal.
Ante la fiscalía
Los antisociales apresados en flagrancia en el delito de plagio, fueron puestos a la orden de las Fiscalías 16 y 17 del Ministerio Público, ente que se encargará de su presentación ante los tribunales de justicia correspondientes.
Fuente:diariolavoz.net