Luis Alberto Russián, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), comentó que está organizando junto a Fedecámaras Zulia el tercer encuentro binacional con empresarios neogranadinos, que se realizará el próximo 20 de octubre.
«Por muchísimos años trabajaron de manera unidas y por esta situación que se presentó de manera reciente se tuvieron que interrumpir», contó.
Precisó que el sector agroalimentario podría ser uno de los primeros en activarse en la nueva relación comercial entre Venezuela y Colombia.
Sostuvo que es necesario que exista una flexibilización en los permisos en Venezuela, con el fin de que haya una mejor operación y promoción de la actividad formal.
«Hay muchos productos y marcas venezolanas que están en la frontera por Colombia, pero por otros caminos no de manera formal», resaltó.
Destacó que otro sector que podría verse beneficiado es el turístico, dado que puede tener un repunte con la llegada de personas de la nación vecina bien sea vía aérea o terrestre.
«Así como también el turismo regional, el turismo entre el Táchira y el Norte de Santander, entre Bucaramanga, Cúcuta, San Antonio del Táchira y Mérida, que son estados donde la gente en la región hacen actividades y se conocen»
El Nacional