Los profesionales del volante sostendrán un consejo consultivo con las autoridades para definir la cantidad de piezas asignadas a cada línea
El presidente de la Cámara de Transporte de Aragua, José Abreu, informó que aún no han recibido los cauchos acordados durante una asamblea con autoridades gubernamentales, luego de una protesta realizada el pasado mes de octubre a causa de la escasez de repuestos.
Detalló que esperan por más de mil 100 neumáticos, para luego instalar un consejo consultivo con las autoridades, específicamente las de la Proveeduría de Transporte, puesto que una de sus peticiones es el incremento del número de piezas automotrices asignadas para cada línea. “Solo nos distribuyen dos cauchos por mes y la mayoría de las unidades de transporte usan seis ruedas, por eso nos sentaremos a discutir con los encargados del despacho para determinar una cantidad justa”, dijo Abreu.
A propósito del tema de la seguridad, la autoridad de este sector, reiteró que la falta de repuestos pone en riesgo la vida del usuario de transporte y la de ellos mismos, debido que “los autobuses funcionan con piezas que no están en condiciones óptimas y a pesar de que seguimos comprometidos con las personas para facilitar su trasladado, es necesario sincerarnos”.
Recibirán baterías
Con respecto a la situación de adquisición de baterías para las unidades de transporte público, el presidente regional de la Cámara de Transporte, indicó que aparentemente llegará un “pequeño” lote de estos acumuladores; con los cuales esperan poder solventar un poco la situación.
DanniellaIafolla
diafolla@elperiodiquito.com