El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, aseguró que la inversión de los recursos en su totalidad es suficiente para atender urgencias, pero no solventa el déficit actual
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, reiteró su llamado a iniciar las clases en la casa de estudio al considerar que aunque el presupuesto no es suficiente para cubrir la totalidad de los gastos, es suficiente para solventar las urgencias de la universidad.
«Al final del año pasado se recibieron recursos para gastos en funcionamiento y providencias estudiantiles, por decirte algo: la beca fue aumentada, los profesores tuvieron un ajuste salarial -que no fue satisfactorio-. Iniciamos 2016 con un presupuesto que es deficiente, pero permite solucionar lo más urgente», declaró en una entrevista a Unión Radio.
Reconoció que si se invierte el presupuesto en solventar las deficiencias actuales de la casa de estudio, rendirá menos en el transcurso del año. Agregó que la ayuda de la Asamblea Nacional en la asignación de recursos es una opción para el sector estudiantil.
Iglesias informó que las facultades de Medicina y Veterinaria no han iniciado las clases; para el caso de la Facultad de Ingeniería, sí se llegó a un acuerdo hace un mes y reiniciaron sus actividades.
El Nacional Web