El secretario de Estado, John Kerry, condenó el “ataque criminal” a las oficinas del semanario Charlie Hebdo en París y dijo que todos los estadounidenses se sienten solidarios con Francia.
“Cada estadounidense está con ustedes en solidaridad, no solo compartiendo el horror, o la ira, o la indignación por este acto cruel de violencia, sino también el compromiso tanto en la causa de confrontar al extremismo como en la causa que tanto temen los extremistas, la libertad”, expresó Kerry.
El secretario, que en algún momento se dirigió directamente a los franceses en francés, agregó que “ningún país sabe mejor que Francia que la libertad tiene un precio porque en Francia nació la democracia”.
“La prensa libre y la libertad de expresión son valores centrales, principios que pueden ser atacados pero no erradicados porque la gente valiente alrededor del mundo no cederá a las amenazas”, agregó.
Kerry terminó diciendo que coincidía con los franceses en considerar a los periodistas de Hebdo atacados como «mártires de la libertad».
Audio: Ataque a la sede de ‘Charlie Hebdo’
Fuente: VOA NOTICIAS