El Secretario General de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, dijo coincidir con el 80% de los venezolanos que, según las encuestas, manifiestan que la economía es el principal problema del país.
«Hay que definir los roles de la política económica», afirmó Rodríguez Araque durante una entrevista con José Vicente Hoy. «Hay que definir cuál es el rol que cumple el Estado y cuál es el del sector privado, porque no hay duda que por un largo período le corresponderá un rol importante», explicó.
Rodríguez Araque destacó que el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez y el del actual mandatario Nicolás Maduro han trabajado para solucionar problemas que se arrastraban de otros gobiernos, en particular la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema.
Asimismo declaró que la ideología de cada gobierno en Venezuela viene determinada por la aproximación que tenga este en materia petrolera, y defendió lo que a su juicio es la política nacionalista del oficialismo en esta materia.
Con respecto al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual milita, Araque afirmó que «contra todos los pronósticos el partido salió muy unificado y se refuerza el liderazgo de Nicolás Maduro». Además agregó que el debate interno se continuará dando.
Rodríguez Araque también hizo referencia a lo que considera la falta de un proyecto político dentro de la oposición. «No tienen una política en torno a la cual unirse. Eso no es nada bueno para la democracia», afirmó.
EL UNIVERSAL