Rubén Darío González fue asesinado este lunes durante la represión al trancazo que se desarrollaba en el sector de La Isabelica en Valencia, estado Carabobo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la noche del lunes el asesinato del joven de 16 años Rubén Darío González, durante la represión al trancazo que se desarrollaba en el sector de La Isabelica en Valencia, estado Carabobo.
“Condenamos muerte de otro joven manifestante en Venezuela. Solo la democracia pondrá fin a la violencia contra el pueblo“, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.
González fue asesinado de un disparo en la cabeza, según confirmaron diputados la tarde del lunes, luego de que cuerpos de seguridad del Estado reprimieran el trancazo de 10 horas convocado por la MUD. El hecho ocurrió en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, cerca de la clínica Elohin Isabelica.
Almagro, quien ya se había manifestado el fin de semana con respecto a la medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López, había advertido que ni López “ni Venezuela está libre” e insistió nuevamente en la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, la publicación de un calendario y el cese a la represión a las manifestaciones.