María Gabriela Varela, secretaria general del Gobierno del Táchira, afirmó que los organismos de seguridad tachirenses «nunca» han disparado en contra de los estudiantes que han protestado recientemente en la entidad andina.
«Nosotros nunca hemos efectuado ni un disparo a los estudiantes (…) El día que ellos asediaron la residencia teníamos un cordón de seguridad de 30 funcionarios que no dio lo suficiente para la cantidad de jóvenes que tiraban bombas molotov y piedras», declaró Varela a Unión Radio.
La secretaria de gobierno aseguró que el Ministerio Público tiene fotografías de las personas involucradas en el asedio a la residencia de gobernadores en el estado Táchira.
«Nosotros conversamos el día anterior al asedio de la residencia conversamos con los muchachos que hoy están en Coro y efectivamente dos de ellos estuvieron el día siguiente en esa situación», indicó.
Varela resaltó que es «un grupo dirigido por Voluntad Popular» el responsable de estos hechos.
«Estamos en contra de todo lo que es la violación a la propiedad pública, privada o gubernamental (…) Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a hablar con los estudiantes. Nosotros queremos que vengan a las clases», puntualizó María Gabriela Varela.
Fuente: GV