La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este viernes la detención de Daniel González Rincón, secretario juvenil de Primero Justicia (PJ) en Rosario de Perijá (estado Zulia), por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Al joven lo embistieron, lo golpearon salvajemente y lo forzaron a subir a una patrulla del Sebin que estaba acompañada por una camioneta Toyota sin placas. El hecho ocurrió ayer jueves a la 1:30 de la tarde, tiempo desde el cual no se tiene información de su paradero», señaló una nota de prensa de la Unidad.
El coordinador de PJ, Juan Pablo Guanipa, responsabilizó al Sebin del estado de salud e integridad física del joven, a la vez que exigió el acceso de sus familiares y abogados.
«Es un secuestro de esos que están acostumbrados a hacer. El 2017 estuvo lleno de casos como este, les roban la libertad a jóvenes luchadores. Estas acciones nos dicen que Maduro y sus cómplices le tienen miedo a nuestras acciones pacíficas y demócratas, pero esta arremetida cobarde del régimen no nos hará retroceder», manifestó.
Nota de Prensa MUD