El Servicio Bolivariano de Inteligencia asumió las investigaciones relacionadas con el doble crimen del diputado Robert Serra y su asistente maría Herrera, los cuales fueron asesinados en la residencia del parlamentario en la parroquia La Pastora.
De manera extraoficial, se anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizará algunas diligencias en torno al crimen, mientras que el Sebin estará encargado de continuar la investigación para capturar al resto de los implicados en el homicidio.
Además, una de las tareas es la ubicación de los fusiles AR15 y M16 que hurtaron de la casa del parlamentario, así como la suma de dólares extraídas de la caja fuerte.
Asimismo, efectivos de la policía política asumieron además la vigilancia de la vivinda del parlamentario, que antes estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc.
Entre los detenidos por su presunta culpabilidad en el caso está el escolta del parlamentario, Edwin Torres quientiene medida privativa de libertad junto a Carlos García. Continúan presos en el Sebin.
El pasado primero de octubre fueron asesinados el diputado Robert Serra y su compañera María Herrera en su residencia en el sector La Pastora.