Lilian Tintori aparece por primera vez en público desde que su esposo recibió un indulto por parte de Guaidó y apareció en el distribuidor Altamira, para apoyar un alzamiento militar
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron y robaron la casa del dirigente opositor liberado Leopoldo López, durante la jornada de manifestaciones convocada por la oposición en conmemoración del día del Trabajador.
Testigos dijeron a la agencia de noticias EFE que las personas que ingresaron a la vivienda eran efectivos del Sebin, organismo que tenía la custodia de López desde 2017, cuando fue trasladado desde la cárcel de militar de Ramo Verde hasta su vivienda para cumplir arresto domiciliario por razones de salud.
López, considerado uno de los presos políticos emblemáticos de Nicolás Maduro, fue enjuiciado y condenado a 14 años de prisión tras ser inculpado de muertes de manifestates en 2014. Tiempo después, el fiscal que lo acusó huyó del país y declaro que el juicio había sido amañado.
“Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a EFE y TVE, al entrar a su domicilio por primera vez para revisar los daños.
#EFEURGENTE @EFEnoticias accede al interior de la casa del dirigente opositor venezolano @leopoldolopez, donde se ha producido un allanamiento y robo en las últimas horas En declaraciones a EFE, su esposa @liliantintori responsabiliza a las autoridades de #Venezuela del suceso pic.twitter.com/sc5OdEqZFm
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 2 de mayo de 2019
Tintori aparece por primera vez en público desde que su esposo, fundador del partido Voluntad Popular, recibió un indulto por parte de Guaidó y apareció en el distribuidor Altamira la madrugada del 30 de abril, para apoyar un alzamiento militar. Ambos estuvieron unas horas en la sede de la Embajada de Chile en Caracas, junto a su hija menor, y luego solicitaron ingresar a la residencia diplomática de España, donde fueron recibidos en calidad de huéspedes.
La “salida” de López le costó el cargo a Manuel Cristopher Figuera, quien fungía como director del Sebin y fue reemplazado por Gustavo González López, que regresó al cargo tras su despido accidentado a finales de 2018.
Figuera fue detenido por estar presuntamente involucrado en la “Operación Libertad”,como se denomina al movimiento opositor para lograr la salida del poder de Maduro. En una carta difundida por las redes sociales, el exfuncionario del Sebin aseveró que el alto militar conspira contra el gobernante.
EFE