Este viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), junto a la Policía Anticorrupción, allanaron una residencia ubicada en el sector El Vallecito, municipio Libertador del estado Mérida.
Este procedimiento en el marco de la operación «Caiga quien caiga», está relacionado con la trama corruptiva Pdvsa-Cripto, que es la que ha dejado más detenidos hasta el momento.
El periodista Iván Alfonso Rivera detalló que esta residencia estaría siendo vinculada con Joselit Ramírez, ex presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
No es el primer allanamiento en esta entidad por parte de la Policía Anticorrupción y el SEBIN.
Ramírez fue uno de los primeros detenidos durante la operación «Caiga quien caiga», tras el desfalco de más 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo.
El exfuncionario también es conocido por ser la mano derecha de Tareck El Aissami, quien hasta el 20 de marzo se desempeñó como ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su gestión en la Sunacrip, se enfocó en promover el uso del petro, una criptomoneda creada por el gobierno que ha tenido poca adopción. También se ocupó de fomentar el registro de los mineros de bitcoin.
Despidos en la Sunacrip
La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), habría comenzado el despido formal de sus trabajadores desde el pasado lunes 24 de abril, tras conocerse las tramas corruptivas dentro de ese ente.
Los despidos comenzaron por los despachos y todas las direcciones adjuntas. La nómina de la Sunacrip sería de unos 600 trabajadores.
2001