La periodista Sebastiana Barráez se refirió al malestar existente en la Fuerza Armada Nacional con respecto a lo que ocurre en el país. Según dijo, esta indignación se empieza a observar en niveles medios y altos de la Fanb.
Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, destacó este viernes que con su comunicado sobre la Fiscal General, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, está tratando de “tapar los agujeros que se le están abriendo” al interior de la FANB.
“¿Cuál es esa situación? ¿Qué se está viviendo cuarteles adentro?”, preguntó César Miguel Rondón.
Según Barráez, “ya no solamente es el murmullo, aquel comentario, aquella manifestación en voz baja a través de chats o redes por parte de militares, sobre todo de bajo rango, sino el hecho de que hayan detenido a una cantidad de militares por manifestar este tipo de expresiones, sobre todo primeros tenientes y capitanes, varios de ellos detenidos, otros procesados, pues, resulta que eso ya no se quedó ahí, ya hay niveles medios y altos de la Fanb donde se habla casi de manera abierta de que no es posible que se siga manteniendo de manera constante, sistemática, evidente, la violación de la Constitución”.
“Los militares en una proporción importante han empezando a causar mucho ruido, ruido que por supuesto le llega no sólo al general Padrino, sino al alto mando militar y a los diferentes mandos de comando del país, de que ‘ya basta’, de que esta situación en el país no puede continuar, de que el Gobierno tiene que oír y no puede ser que se sigan ejecutando medidas contra la Constitución por parte del TSJ, por parte de la propia Presidencia de la República, por parte del CNE”, apuntó.
Resaltó que el Gobierno “no termina de convencer a la Fanb para que participe de manera activa en seguir reprimiendo, deteniendo o controlando de la manera como lo han hecho”.
ND