La escudería de Aston Martin anunció que el piloto alemán, Sebastian Vettel, dio positivo para COVID-19 por lo que no podrá correr en el GP de Bahrein con el cual arrancará el Mundial de Fórmula 1 2022 este fin de semana.
El piloto de reserva Nico Hülkenberg será el encargado de correr la pista ubicada en Medio Oriente, tal y como anunció la escudería británica. El alemán acompañará a Lance Stroll en las carreras de la nueva temporada.
Anteriormente Nico había reemplazado al mismo canadiense Stroll y al mexicano Sergio «Checo» Pérez también por causas de COVID-19 mientras se disputaba el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone, y la escudería aún se llamaba Racing Point. Hülkenberg es el piloto con más apariciones en F1 sin haberse subido nunca a un podio.
Se espera que Sebastian Vettel pueda estar de regreso para el primer Gran Premio de Arabia Saudí del fin de semana siguiente a pesar de su muy reciente positivo. La rápida manera en la que Daniel Ricciardio se reincorporó a su escudería les da esta esperanza.
Fuente: Meridiano