El alemán Sebastian Vettel fue el más rápido en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, disputada este viernes en el circuito de Buddh.
Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, le escoltó en los dos entrenamientos. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el tercero en la primera sesión y el francés Romain Grosjean (Lotus) le relevó en la segunda.
Con un mejor tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 722 milésimas, Vettel que ha ganado las últimas cinco carreras, dio un primer y firme paso para lograr la sexta y sellar de forma matemática su cuarta corona mundial consecutiva de Fórmula 1.Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, le escoltó en los dos entrenamientos. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el tercero en la primera sesión y el francés Romain Grosjean (Lotus) le relevó en la segunda.
Problemas en la venta de boletería
La organización del GP de la India de F-1 ha vendido «más de 40.000 entradas» hasta el momento, apenas la mitad del aforo del circuito de Buddh, que será retirado el año que viene del calendario, informó este viernes una fuente oficial.
Un portavoz de Jaypee Group, la empresa organizadora, explicó que esperan que el número de aficionados que asistan a la carrera del domingo sea de «en torno a 65.000», lo que igualaría el número de asistentes del año anterior pero se situaría lejos de la capacidad total del recinto (100.000).
«Es un buen número para eventos deportivos en la India considerando que la Fórmula Uno es un fenómeno nuevo en el país. Ni siquiera el críquet consigue estas cifras», justificó el portavoz, que prefirió guardar el anonimato.
Tres años después de su debut en el Mundial, las autoridades de la categoría reina del automovilismo anunciaron recientemente que la pista de Buddh no formará parte del calendario de la temporada que viene.
Fuente: Agencias