Los prototipos Seat el-born y Skoda Vision iV, junto a la nueva generación del Peugeot 208, son para los internautas españoles las estrellas del Salón del automóvil de Ginebra (hasta el 17 de marzo), según el indicador de la consultora Geom Index.
Para su elaboración ha consultado (del 1 al 12 de marzo) 31.571 textos de las principales webs españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor y también los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales.
El Seat el-Born sumó el 5,32% del total de las menciones contabilizadas en el mundo del automóvil, de las que la mayoría se centraron en el diseño y la autonomía de sus baterías.
La segunda posición fue para el Skoda Vision iV, con el 3,59% del total de los comentarios realizados en la red.
El podio a tres lo completó la nueva generación del Peugeot 208, con el 3,01% de las menciones totales.
Le siguió otro modelo de producción, el nuevo Renault Clio (1,74%).
Por detrás se situaron el prototipo Cupra Formentor (1,66%), Alfa Romeo Tonale (1,66% también), Skoda Kamiq (1,62%), Hispano Suiza Carmen (1,60%), Honda ePrototype (1,18%), Ferrari F8 Tributo (1,17%), Mazda CX-30 (1,05%), Cupra Ateca (0,73%), Toyota Supra (0,72%), Audi Q4 e-tron (0,67%) y Fiat Centoventi (0,56%).
EFE