¿Se venderán mejor las PS4 y Xbox One que sus predecesoras?

¿Se venderán mejor las PS4 y Xbox One que sus predecesoras?

La industria de los videojuegos lleva algún tiempo un poco estancada debido a la madurez de las plataformas actuales y a la ausencia de grandes lanzamientos. Sin embargo, la nueva generación se aproxima con muy buenas expectativas.

 

Concretamente, UbiSoft, uno de los principales editores del sector, cree que el crecimiento de las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4 va a duplicar al de sus predecesoras, al menos, en sus primeros dos años de vida. A día de hoy, Microsoft ha vendido 76 millones de Xbox 360 y la compañía espera superar los 100 millones de unidades para 2018. «Cada generación ha crecido un 30%. Así que esta generación es de unos 300 millones de unidades», dijo vicepresidente de la compañía, Yusuf Mehdi.

 

Sin embargo, en el último año su empuje ha descendido casi un 50%, según datos de la compañía de Redmond. Su máximo rival, la PlayStation 3, que también tiene sucesora, la superó por poco con sus 77 millones de unidades vendidas, pero no pudo igualar a la PS2 (157 millones de unidades).

 

«Ahora que la industria se mueve a un nuevo ciclo de consolas, según las pasadas tendencias del mercado y nuestras estimaciones internas, todo indica que en dos años la base instalada de consolas de nueva generación doblará a la que había de la anterior generación en el mismo periodo», ha dicho la compañía francesa en un comunicado que recoge CVG.

 

El CEO de la compañía, Yves Guillemot considera que es un «momento crucial» para la industria de los videojuegos y avanza que el E3 es la oportunidad perfecta para que UbiSoft comparta su «visión del futuro». En este sentido, Guillemot promete que sus juegos para la nueva generación ofrecerán experiencias «más conectadas, inmersivas e interactivas». La compañía gala considera que se encuentra muy bien posicionada para a afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva generación gracias a su estructura.

 

«La estructura de colaboración entre diferentes estudios ha permitido a los equipos creativos de la compañía partir con ventaja en la transición, con juegos de nueva generación como Watch Dogs, que saldrá este año, y otros títulos de nueva generación que se anunciarán en el E3», ha adelantado UbiSoft. La compañía gala celebrará su conferencia de prensa previa al E3 de Los Angeles el 10 de junio, como viene haciendo todos los años, al igual que Sony, Microsoft y EA.

 

UbiSoft volverá a contar este año con la actriz Aisha Tyler como presentadora. Nintendo, por su parte, ha decidido no celebrar este año una presentación. En lugar de eso, la japonesa celebrará encuentros más cercanos con los medios y un Nintendo Direct que se emitirá el martes 11.

 

Fuente: ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.