Los ladrones de carros asesinaron a dos vecinos de la Costa Oriental del Lago. Las víctimas se toparon de frente con los delincuentes en pleno robo y los balearon. El primer caso se registró a las 9.40 del pasado sábado, en el sector El Menito del municipio Lagunillas. Luis Manuel Toro, de 45 años, se encontraba en su vivienda, en el sector Sabana de Piedra, cuando escuchó un escándalo en la casa de su prima.
Omaira Talavera, cuñada del occiso, contó que Luis corrió hasta el lugar para ver qué sucedía. Tres desconocidos discutían con la familia, intentaban llevarse la Hilux blanca asignada al esposo de su prima por la empresa para la que trabaja.
«En el momento en que Toro llega se encuentra de frente con los sujetos. Uno de ellos lo apuntó y sin mediar palabras le disparó en al menos cuatro oportunidades. Murió en el sitio». En la balacera hirieron al sobrino político de Luis Manuel y golpearon a sus otros parientes.
Los familiares detallaron que el sector es peligroso y este tipo de delitos es constante. Exigieron justicia y mayor presencia policial.
De frente con la muerte
El segundo caso se registró en la carretera D-30 del municipio Simón Bolívar. Roger Júnior Fereira, de 21 años, compartía unos tragos con unos amigos en su casa. En la madrugada salió a acompañar a una de las invitadas hasta su residencia.
Eduardo Lugo, tío del muchacho, contó que al regresar su sobrino se encontró con unos delincuentes que sometían a sus invitados, al parecer querían llevarse una camioneta estacionada en el frente.
Fereira llegó en el preciso momento en que los tres azotes los amenazaban con sus armas. Al verlo, uno de los asaltantes le disparó de frente. En el alboroto, los desconocidos huyeron sin el botín.
Al herido lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde falleció una hora después de su ingreso.
La Policía investiga si se trata de las mismas bandas. ESperan la declaración de los testigos para precisar rasgos físicos de los homicidas.
1 camioneta y un carro pretendían robarse los delincuentes en la Costa Oriental del Lago
Luis Manuel Toro. 45. Vivía con su familia en Lagunillas, era técnico en refrigeración, deja tres hijos.
Roger Júnior Fereira. 21. Residía en Simón Bolívar, estudiaba cuarto semestre de Administración y no tenía hijos.
(Fotos: María Carlota Marval)
Por María Carlota Marval
laverdad.com