Si se te hinchan las manos y los pies al caminar pero al rato se te ha pasado, todo está bien. Pero si pasa un tiempo después de haber dado el paseo, y tus manos y tus pies no se deshinchan, entonces tendrás que acudir a tu médico para que determine qué es lo que está ocurriendo en tu cuerpo…
Ahora bien, ¿cuáles podrían ser las posibles causas de la inflamación momentánea de nuestras extremidades?
El clima y la altitud
Pueden ser muchos los motivos que hacen que se te hinchen las manos y los pies. Una razón es el clima: ¿es demasiado cálido o demasiado frío?
También, es posible que te ocurra si caminas a una altitud muy elevada.
Te serán de muchísima ayuda: Consejos para salir a correr o caminar por primera vez
Desequilibrio electrolítico
La hinchazón puede producirse a causa de un desequilibrio electrolíctico. Los electrolitos son las sales de nuestro torrente sanguíneo y estos deben permanecer en completo equilibrio para que no exista inflamación en los tejidos.
Ahora bien: cuando sudas estás perdiendo sal y esto puede hacer que el equilibrio electrolítico se resienta. Entonces, para evitarlo, es recomendable que lleves contigo una bebida deportiva siempre que salgas a caminar (o a realizar alguna otra actividad más intensa). De este modo, podrás mantener los electrolitos en equilibrio y evitar que se te hinchen las manos y los pies.
Una mala circulación
Caminar todo el tiempo con las manos hacia abajo dificultará la circulación de la sangre hacia esa zona de tu cuerpo y promoverá su hinchazón.
¿Nuestra recomendación? Acompaña el movimiento de tus pies con el de tus manos. Esta sencilla medida te ayudará a prevenir la inflamación.
iMujer