El partido amistoso «Messi & Friends» con el astro argentino Lionel Messi, que iba a jugarse en Los Ángeles, fue suspendido debido al incumplimiento «de los compromisos económicos acordados», informaron los organizadores en un comunicado.
El jugador del Barcelona de España manifestó por su parte en su cuenta de la red social Facebook estar «decepcionado por la gestión del partido benéfico en Los Angeles».
«Tenía muchas ganas de asistir y disfrutar como lo hice en Perú y en Colombia. Este proyecto está hecho por y para los fans, y es por eso que estoy muy decepcionado con la organización. Un abrazo especial para aquellas personas que iban a apoyar esta causa en L.A. Memorial Coliseum y gracias a todos por su apoyo», afirmó.
La nueva fecha será pautada en una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de julio, consignó un despacho de la agencia DPA.
«A pesar de los grandes esfuerzos de los productores por llevar a cabo el encuentro entre el que está considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, con sus amigos, varios de los patrocinadores se retiraron del evento por imprevistos ajenos a su voluntad», indicaron los organizadores.
Anoche, Messi abandonó molesto el Estadio Nacional de Lima después de que la policía peruana retirara a sus familiares y a los de varios futbolistas del banco de suplentes en el partido de exhibición «Duelo de Gigantes», informaron hoy medios locales.
Los familiares que estuvieron involucrados en el incidente fueron los dos hermanos de Messi, el padre del brasileño Neymar y los hijos del colombiano Mario Yepes, quienes según la radio RPP fueron retirados del banco de suplentes por orden del técnico italiano Fabio Capello, quien dirigió al equipo del argentino.
Al enterarse de la situación, «la Pulga» se retiró del juego en el minuto 60 y en su reemplazo ingresó Santiago Solari. Los testigos afirman que el jugador del Barça fue directamente al hotel en el que se hospedaba, sin entrar siquiera a las duchas.
Fuente: Agencias