La ex Miss Universo mejicana Lupita Jones se encuentra en el ojo del huracán mediático después de hacer unas polémicas declaraciones en las que se mostraba en contra de la participación de hombres transgénero en los concursos de belleza. «Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales», declaró.
Unas fuertes declaraciones que han tenido graves consecuencias pues esta misma mañana se ha confirmado la muerte de Itzel Aidana, una conocida transexual que se ha quitado la vida tras enviar un contundente mensaje a la ex Miss Universo en 1991 a tarvés de su perfil de Instagram: «Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen», decía en el video de forma tajante.
Según informaron fuentes policiales, la transexual se suicidó ahorcándose en su apartamento y aseguraron que no publicarían su nombre legal, ya que Itzel Aidana era su nombre artístico y por el que era conocida.
Lupita Jones no fue la única que dio una mala opinión sobre el hecho de que Ángela Ponce, ganadora de Miss España 2018, fuese la representante de nuestro país en el concurso Miss Universo de este año. «El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla», declaró Valeria Morales, representante de Colombia, durante una entrevista, unas palabras que han molestado a los usuarios de las redes sociales.
ABC