La homilía oficial del Nazareno de San Pablo será a las 4:00 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, posteriormente saldrá la procesión a las 6:00 de la tarde para recorrer con la imagen el centro de la ciudad, explicó el párroco Armelim de Sousa
Durante años cada Miércoles Santo la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, se prepara para recibir miles de feligreses devotos del Nazareno de San Pablo, a lo largo del día realizan 12 misas a lo largo de 15 horas y estas inician en la madrugada, sin embargo, desde la llegada del COVID-19 se interrumpió esta tradición.
"Se retomarán las misas de medianoche el miércoles santo en la Basílica Santa Teresa y Santa Ana": Padre Armelim De Sousa, Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas y Párroco de la Basílica Santa Teresa y Santa Ana.@bepocar @honeggermolina @padrearmelim pic.twitter.com/gJO9vcL6f0
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) March 31, 2023
El párroco de la Basílica Santa Teresa, Armelim de Sousa, explicó que la primera homilía sería a las 12:00 de la madrugada de este miércoles y después se realizarían cada hora y media con la participación de sacerdotes invitados. La misa oficial será a las 4:00 de la tarde de este 05 de abril y será oficiada por el cardenal Baltazar Porras en la Plaza Diego Ibarra.
“Luego a las 6:00 p. m. se saldrá en procesión hacia los alrededores de la plaza, con la imagen del Nazareno de San Pablo y recorrerá buena parte del centro de Caracas. El Nazareno y sus devotos caminarán por las esquinas de Cruz Verde, avenida Lecuna, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reducto, avenida Baralt, plaza Miranda, esquina San Pablo, Teatro Municipal y La Palma hasta volver a Santa Teresa”, señaló De Sousa.
Gran parte de los caraqueños son fieles a su devoción por el Nazareno de San Pablo, por lo que cada Miércoles Santo es el día en que los templos son más visitados y es por ellos que hacen varias misas a lo largo del día.
Desde 1881 Santa Teresa ha sido el lugar del milagroso Nazareno de San Pablo, donde el Presidente Antonio Guzmán Blanco ordenó construir una majestuosa capilla de estilo colonial que hasta ahora se conserva.
GV